El Ayuntamiento reconoce que el recorrido del maratón no es el adecuado
La concejal de Movilidad apunta en Hoy por Hoy San Sebastián que de cara al año que viene habrá que cambiar el recorrido de la prueba por las afecciones al tráfico

Imagen de la maratón de San Sebastián de la edición de 2015. / MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN

San Sebastián
El maratón de San Sebastián, que se correrá el próximo domingo, provocará importantes afecciones de tráfico, pero se intentarán minimizar lo máximo posible, como ha asegurado la concejal de Movilidad, Pilar Arana, en una entrevista en Hoy por Hoy. La edil ha reconocido que el trazado de la prueba no es el deseado y habrá que modificarlo de cara al año que viene.
Arana ha señalado que los problemas al tráfico incidirán especialmente al transporte público, ya que la estación de autobuses deberá permanecer cerrada porque la prueba, entre otras calles, transcurre por Federico García Lorca, el paso por el que salen de los autobuses de la ciudad.
La edil ha precisado que los autobuses que salgan del Paseo de Mandas por el cierre de la estación partirán con 10 minutos de retraso para que todos los viajeros tengan tiempo de comprar su billete en la estación e ir a las paradas que se habilitarán.




