Economia y negocios

Sidenor iniciará la próxima semana la negociación del Plan de Adaptación Laboral

Incluye un ERTE que podría afectar a la planta de Reinosa donde trabajan cerca de 700 personas

Instalaciones de Sidenor en Reinosa. / USO

Reinosa

A partir del próximo lunes, 28 de noviembre,  Sidenor iniciará con los sindicatos la negociación de lo que denominado, Plan de Adaptación Laboral. La fecha ya ha sido  comunicado al comité de empresa. Según ha explicado la propia empresa a través de un comunicado, el objetivo de este Plan es disponer de un mecanismo que, acordado con los representes sindicales, permita tomar decisiones de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas.

Además estas medidas, junto con las nuevas inversiones anunciadas, permitirán, asegura Sidenor, recuperar la senda de la competitividad que garantice el futuro de la compañía y por tanto de los puestos de trabajo.

Entre las medidas de flexibilidad y no traumáticas, según retitera la compañía,  en el ámbito laboral, se incluye la presentación de un ERTE, un Expediente de Regulación de Empleo Temporal,  para todos los centros de trabajo  y cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras. Y es aquí donde crece la preocupación del comité de empresa de la planta de Reinosa, con cerca de 700 trabajadores. Juan Carlos Gutiérrez, su presidente, ha explicado a la Cadena SER que el anuncio "afianza la incertidumbre de futuro que tenemos. "En el comité de empresa no estamos negociando nada de la viabilidad de la fábrica, por eso nuestra exigencia de que queremos conocer qué directrices industriales tienen para la planta de Reinosa",  ha concluido.

Por el momento, lo único que saben los representantes de los trabajadores es la composición de la mesa negociadora que se reunirá a partir del lunes 28 de noviembre en la planta de Basauri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00