Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Puente defiende el "interés general" y el PP considera innecesario el proceso al exalcalde

El alcalde de Valladolid considera inevitable la declaración de Javier León de la Riva como "investigado" por la "Comfort Letter", pero el PP estima que "se ha excedido".

Agencia Ical

Valladolid

En vísperas de la declaración de Javier León de la Riva por el caso de la "Comfort Letter" el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destaca en la SER la necesidad de aclarar en la vía judicial la actuación de su antecesor. Para el político socialista se deben dar todas las explicaciones por rubricar sin ningún informe y sin acuerdos municipales previos el documento que implicaba un aval del Ayuntamiento de Valladolid para hacer frente a los créditos del soterramiento, en caso de impago de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, cuya deuda alcanza los 404 millones de euros.

El alcalde de Valladolid explica en la SER por qué denunciado a Javier León de la Riva

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000118381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Puente recordó que las entidades bancarias reclaman actualmente al Ayuntamiento el abono de 32 millones de euros y para ello esgrimen la carta de compromiso firmada por el exalcalde de Valladolid. 

Sin embargo, el Partido Popular considera "innecesario" este trámite judicial porque "el documento está anulado por la vía administrativa", según el presidente del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, quien añade que "debería haberse medido un poco más la actuación del gobierno municipal". Para el líder de la oposición, Óscar Puente "se ha excedido".   

El presidente del PP considera que el Ayuntamiento de Valladolid se ha excedido con León de la Riva

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000118404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00