Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Ávila abre la serie 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad' de La 2 de TVE

Ha sido rodada en 4K HDR, con sonido 5.1 y música original grabada por la Orquesta RTVE

Adarve de la Muralla de Ávila

Adarve de la Muralla de Ávila / www.avilaturismo.com

Ávila abrirá la serie documental 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad' que va a emitir Radio Televisión Española a partir del 10 de diciembre.

Imágenes del rodaje en la ciudad de Segovia / RTVE

Son 15 episodios de 55 minutos de duración, cada uno dedicado a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La serie ha sido dirigida por Belén Molinero y es innovadora en el uso de tecnologías ya que ha sido rodada en 4K HDR (Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico), con sonido 5.1 y música original grabada por la Orquesta RTVE.

UNA SERIE QUE DURARÁ CUATRO AÑOS

Este año se han rodado tres episodios, que corresponden a las ciudades de Ávila, Santiago de Compostela y Segovia. El primero, sobre Ávila, a las 19 hrs., del sábado 10 de diciembre, en La 2 de TVE.

El año próximo se realizará el rodaje en Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca.

En 2018 será el turno de Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza.

Y el proyecto culminará en 2019 con el rodaje de los documentales de SanCristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda. 

La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.

Este lunes se ha llevado a cabo la presentación en Prado del Rey, con la intervención del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez y de la presidenta del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?