Sociedad

Adarga antigua y lanza en astillero

El 29 de noviembre abre la exposición 'Cervantes: soldado y poeta' en el Museo del Ejercito y el Museo de Santa Cruz de Toledo. Sede dual para explicar la doble vertiente de hombre de armas y de letras de nuestro autor más universal.

Presentación de la muestra Cervantes: soldado y poeta en el Museo del Ejercito / JCCM

Toledo

El proximo 29 de noviembre abre al público la exposición Cervantes: soldado y poeta. Una dualidad que se expone en dos espacios: el Museo del Ejército con su faceta militar y el Museo de Santa Cruz como escritor y personaje de la época. Más de 400 piezas cedidas por 40 instituciones públicas y privadas en la que será la mayor muestra del cuarto centenario de la muerte de nuestro autor más universal.

Una completa exposición gratuita en la que se podrán ver armas, cañones, armaduras, cuadros, manuscritos, libros y otros fondos contextualizados en la doble faceta de Cervantes, la de hombre de armas y de letras. La doble exposición contará con 4 audiovisuales, un interactivo con elementos táctiles con el que se podrá entrar en los lugares que Cervantes visitó, así como un sistema de audioguías y una app para smartphone especialmente diseñada para ella.

Entre otras curiosidades se mostrará una lanza y una adarga, ambas citadas en El Quijote, y se explicará por qué se habla de ello. La exposición, comisariada por Germán Dueñas y patrocinada por la Junta de Comunidades se podrá ver hasta el 30 de abril

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00