Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bahamontes corona la subida más emblemática de Toledo

El "Águila de Toledo" quedará inmortalizado con una estatua de bronce de casi dos metros con la bicicleta con la que conquistó el Tour del 59.

Federico Martín Bahamontes, el "Águila de Toledo", en SER Toledo. Al fondo, Eduardo Sánchez Butragueño, de la Fundación Soliss

Federico Martín Bahamontes, el "Águila de Toledo", en SER Toledo. Al fondo, Eduardo Sánchez Butragueño, de la Fundación Soliss / Cadena SER

La próxima primavera, seguramente en abril, podremos ver ya en la subida de El Miradero la escultura de Federico Martín Bahamontes. El mejor deportista de nuestra historia, quien llevara el nombre de Toledo a lo más alto del Tour de Francia, su mejor escalador, tendrá por fin una estatua a su altura, y también a su medida. 

Imagen de la maqueta de la futura escultura de Bahamontes / Cadena SER

"Se trata de una escultura a tamaño natural. La escultura siempre se hace un poquito más grande y más si es para un espacio abierto", avanzaba Javier Molina, el escultor. Medirá cerca de dos metros y el protagonista, Fede, recibe la noticia "con la ilusión de verla en vida", a sus 88 años.

En SER Toledo hemos hablado con Bahamontes y con Eduardo Sánchez Butragueño, de la Fundación Soliss, uno de los promotores de la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?