Bahamontes corona la subida más emblemática de Toledo
El "Águila de Toledo" quedará inmortalizado con una estatua de bronce de casi dos metros con la bicicleta con la que conquistó el Tour del 59.
Toledo
La próxima primavera, seguramente en abril, podremos ver ya en la subida de El Miradero la escultura de Federico Martín Bahamontes. El mejor deportista de nuestra historia, quien llevara el nombre de Toledo a lo más alto del Tour de Francia, su mejor escalador, tendrá por fin una estatua a su altura, y también a su medida.
"Se trata de una escultura a tamaño natural. La escultura siempre se hace un poquito más grande y más si es para un espacio abierto", avanzaba Javier Molina, el escultor. Medirá cerca de dos metros y el protagonista, Fede, recibe la noticia "con la ilusión de verla en vida", a sus 88 años.
En SER Toledo hemos hablado con Bahamontes y con Eduardo Sánchez Butragueño, de la Fundación Soliss, uno de los promotores de la obra.
Escucha a Federico Martín Bahamontes, tras la presentación de su escultura en Toledo
14:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000167123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>