Víctor Laguardia: objetivo jugar contra el Villarreal
El Alavés tratará de apurar la recuperación del central maño puesto que Alexis cumplirá ciclo de amonestaciones en El Madrigal. Se ha perdido los tres últimos partidos.
Vitoria
El cuerpo técnico, y especialmente los servicios médicos y recuperadores del Deportivo Alavés tienen un objetivo firme para esta semana. Y no es otro que recuperar a Víctor Laguardia de la rotura de fibras en el adductor que le ha impedido disputar los partidos contra Real Madrid, Osasuna y Espanyol. La necesidad apremia porque Alexis Ruano no podrá jugar contra el Villarreal en la matinal del domingo que se jugará en El Madrigal.
El central andaluz vio la quinta amarilla en el penalti que cometió frente al Espanyol y no podrá jugar en Villarreal. La baja de Alexis es muy sensible, porque es junto a Llorente el futbolista de campo que más minutos ha jugado (82%) y el líder de la defensa albiazul. Con su ausencia y ante la falta de confianza en Pantic, Pellegrino espera recuperar a Laguardia para acompañar a Feddal en el eje de la defensa.
El central maño cayó lesionado en la segunda parte del partido en Anoeta. Lo que en principio parecía una sobrecarga derivó en una rotura de fibras que le ha desplazado a la grada en los tres últimos encuentros. Hasta la semana pasada, seguía sin entrenar con sus compañeros y sus sesiones de trabajo han sido en el gimnasio, con los recuperadores y haciendo trabajo individual sobre el césped. Pero esperan poder reincorporarlo al trabajo con el grupo durante la semana.
Todo ello sin descartar la opción de que Pellegrino apueste por la defensa con cinco hombres, con dos carrileros largos y tres centrales, formación que ha utilizado en dos de los seis partidos a domicilio. En ese caso y recuperando a Laguardia, el central aragonés compartiría eje de la zaga con Feddal y Raúl García. Todo dependerá de la idea con que trabaje el entrenador albiazul durante la semana.