Más de 5.000 escolares de las Marinas se benefician del proyecto "Comedores Escolares Ecológicos"
Se ha organizado una jornada informativa destinada a la comunidad educativa

Comedores Escolares Ecológicos. / Cadena SER

Benissa
Unos 5.000 escolares de la Marina Alta y Baixa se benefician de un proyecto pionero que apuesta por una alimentación más sana. Una iniciativa promovida por Agricología de la mano de una empresa de catering, Mendoza, que distribuye a centros educativos de las dos Marinas, platos elaborados con legumbres, verduras, hortalizas y frutas ecológicas, kilómetro 0.
La idea comenzó a ponerse en marcha en el CEIP Mestral de Benidoleig y los resultados han sido tan positivos que se ha ido extendiendo por toda la comarca. Colegios de Educación Infantil y Primaria, como el Manuel Bru de Benissa, el Verge Pobra de Xaló, El Carrascal de Parcent, o el Lady Elisabeth de Lliber o El Poble Nou de Benitatxell, en el sur de la comarca, son algunos de los centros a los que están llegando estos menús, que son una apuesta por la alimentación sana, saludable, equilibrada y muy buena, puesto que como explica José Manuel Bisetto, promotor de la idea, los platos se recogen limpios.
Además, como explica Bisseto, el proyecto de comedores escolares ecológicos aspira también a revitalizar la agricultura y evitar el abandono de huertos y la pérdida de conocimiento agrícola por falta de renovación generacional.
Bisetto insiste en que el campo tiene futuro y está en las escuelas. Por eso, y para dar mayor difusión a esta iniciativa entre la comunidad educativa, el miércoles 23 de noviembre, en Benidoleig, se celebrará la primera jornada de “Menjadors Escolars Ecològics”.
La jornada está dirigida a equipos directivos de los colegios, AMPA's, encargados de comedores escolares y, en general, a toda la comunidad educativa. Terminará con una degustación de productos ecológicos de la Comunitat.

Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...




