Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Baltar

Se reanudan las declaraciones por el 'Caso Baltar'

Cinco personas declararán hoy en el Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense

Jose Manuel Baltar durante un pleno de la Diputación

Jose Manuel Baltar durante un pleno de la Diputación / Brais Lorenzo (EFE)

El juzgado de instrucción número 3 de Ourense ha citado a declarar a cinco personas en calidad de testigos en el caso Baltar, para establecer si existía una relación de dependencia o prestación de servicios entre el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la mujer que lo denunció por ofrecerle, supuestamente, un trabajo a cambio de sexo.

En concreto, se trata de cinco personas relacionadas con la mesa electoral ubicada en el año 2012 en el edificio de la Delegación territorial de la Xunta en Ourense, conocido como la 'Casa de Chocolate', en la que denunciante ha asegurado que estuvo como apoderada del PP.

Las declaraciones se producen apenas una semana después de que la jueza rechazase la prescripción del delito, tal y como había solicitado la defensa del presidente de la Diputación de Ourense.

El  presidente de la Diputación, Manuel Baltar, señalaba no tener "ninguna preocupación" tras la decisión de la jueza de mantener la causa e insistía en mantener su postura de que se trata de un asunto de índole personal y que no va a hacer declaraciones.

La última comparecencia en relación con este caso ha sido la de José Luis Baltar, padre del acusado y su antecesor al frente de ente provincial, que a finales de septiembre acudía al Juzgado de Instrucción número 3 en calidad de investigado como presunto autor de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?