Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Críticas a la alcaldesa por autorizar una gasolinera cerca de un colegio

Un partido de la oposición considera que puede causar problemas de salud en las inmediaciones de un centro educativo de la localidad

La alcaldesa de Zaratán, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Zaratán, en una imagen de archivo / ICAL

La Agrupación Independiente por Zaratán (AIZ) ha criticado a la alcaldesa de la localidad vallisoletana, Susana Suárez, por autorizar la construcción de una gasolinera en las cercanías de un colegio público.

En concreto, la Agrupación ha asegurado que, mediante una resolución de alcaldía del 19 de octubre se autoriza la instalación de una estación de servicio a Diesel Services & Trucks 2.012, S.L, en el Camino de Arrieros del municipio, cerca del Colegio Violeta Monreal.

Según un comunicado de AIZ, la ubicación de la nueva estación de servicio se encuentra en una parcela que se encuentra a menos de 100 metros del colegio público Violeta Monreal y 65 metros de las viviendas, cuando la distancia mínima recomendada es de 100 metros.

A este respecto, la formación ha recordado que el aire de las gasolineras y de sus inmediaciones está sobre todo afectado por las emisiones procedentes de la evaporación de combustibles de automoción como benceno, principalmente, pero también tolueno y monóxido de carbono.

Incidencia en la salud

La Agrupación ha agregado que en la etiología de la leucemia están descritas muchas sustancias que presentan una cierta relación, pero la asociación está bien definida en el caso del benceno, desde hace muchos años considerado como una sustancia leucemógena que se encuentra presente en muchas industrias y trabajos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?