La gestión de Sarga llega al juzgado
Cuatro ex trabajadores de esta empresa pública comparecen este martes, investigados por un supuesto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental. La Fiscalía pide el sobreseimiento para el ex consejero Modesto Lobón. Finalmente, el Gobierno de Aragón se persona en la causa

El ex consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón ,en los juzgados / Lorena Ruano

Zaragoza
Cuatro ex trabajadores de Sarga que están siendo investigados por un supuesto delito de malversación de caudales públicos han comparecido este martes ante un juzgado de Zaragoza.
Poco más de una hora ha durado esta comparecencia, en la que la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa para el ex consejero Modesto Lobón que, a la salida de la sala decía que "no he sido llamado a declarar en ningún instante, es la primera vez que estoy aquí". Preguntado sobre si tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en Sarga, lo ha negado: "En ningún momento, en absoluto, estaba completamente alejado del consejo de administración".
Más información
No así para los otros cuatro investigados, el ex gerente y tres directivos de Sarga, que entiende que deben ser juzgados por un jurado por dos delitos: malversación de caudales públicos y falsedad documental, por el supuesto derroche de fondos públicos por parte de algunos directivos, que pasaban gastos ficticios de kilometraje y que abonaron indemnizaciones ilegales por despido.
Finalmente, el Gobierno de Aragón se persona en la causa abierta en la empresa pública Sarga. Después de que el letrado de la DGA no pudiera estar presente el lunes en la comparecencia que se celebró con todos los investigados en la causa por no estar personado, finalmente, se adoptó la decisión de aceptar este ofrecimiento de acciones que hasta en dos ocasiones le había hecho el juzgado.
La consecuencia de todo esto es que a partir de ahora podrán ejercer todas las acciones civiles y penales que como parte perjudicada corresponde a la hacienda pública autonómica.




