Juan José Azañedo: "Tenemos a Sergio permanentemente en la cabeza"
El portavoz de la familia de Sergio Martín dice que esperan "que en el juicio se acredite fehacientemente" lo que le ocurrió
Ávila
La familia de Sergio Martín se prepara para seguir el juicio en la Audiencia Provincial. Serán días difíles, porque tendrán que escuchar la descripción de los hechos que harán los diferentes testigos y los investigadores.
Juan José Azañedo, tío de Sergio y portavoz de la familia, dice que "el tiempo pasa y realmente para nosotros no cambia prácticamente nada de hoy a hace dieciocho meses que ocurrió, es algo que lo tendremos de por vida".
Él estará todos los días en la sala de vistas. También seguirá el juicio la única hermana de Sergio. El padre del joven es una de las personas que tendrá que prestar testimonio, por lo que no podrá entrar en la sala de vistas hasta que sea llamado por el tribunal.
Juan José Azañedo ha explicado en Ser Ávila lo que la familia espera del juicio:
Juan José Azañedo: '19 años de cárcel es insuficiente'
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000024153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ministerio Fiscal pide una pena de 19 años de cárcel, una indemnización de 200.000 euros y la prohibición de acercarse a la familia durante 5 años cuando salga de la cárcel.
La acusación particular solicita una pena de 25 años de cárcel y que no pueda acercarse a la familia durante diez años, una vez cumplida la condena. Además solicitan una indemnización de 300.000 euros para los padres de la víctima y de 150.000 euros para su única hermana.
Juan José Azañedo dice que para la familia de Sergio una pena de 19 años "es insuficiente"
Juan José Azañedo: 'esperamos que se acredite lo que ocurrió'
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000024154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La defensa pedirá la libre absolución del acusado.
El primer día se hará la selección de los 9 titulares y de los dos suplentes que componen el jurado popular. Y después declarará el acusado.
A lo largo de los tres días siguientes prestarán declaracion treinta y dos testigos propuestos por las partes. Después será el turno de los peritos: se ha convocado a diez peritos de la Guardia Civil, a cuatro facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y a dos médicos forenses.
El 1 de diciembre se leerán las conclusiones definitivas y se dará la última palabra al acusado.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....