Las imágenes del rodaje de "Calle Mayor" reflejan la Cuenca de hace 60 años
Una exposición recoge a través de 40 fotografías la ciudad que, en 1956, acogió el rodaje del la película de Juan Antonio Bardem
Cuenca
La familia Bardem ha agradecido a Cuenca el homenaje que está rindiendo al cineasta Juan Antonio Bardem con motivo del 60 aniversario de “Calle Mayor”, rodada en parte en la capital conquense. Este martes se ha inaugurado, en el marco de la Semana de Cine, una exposición sobre la película y lo que supuso en Cuenca su rodaje en aquel 1956.
Se trata de 40 fotografías, además de material documental sobre la película y el director. María y Guillermo, hija y nieto de Juan Antonio, respectivamente, han acudido a la inauguración de la muestra en el Centro Cultural Aguirre.
María Bardem ha reconocido la ilusión que le ha hecho esta recuperación de la figura de su padre, "que parecía que estaba muy olvidado, ya casi no se habla de él ni de su cine, y que un sitio como Cuenca tenga el cariño de rememorarlo me parece una maravilla".
El Ayuntamiento ya ha adelantado que quiere dedicar a Bardem una de las calles del Casco Antiguo donde se rodó la película, en torno a la plaza de Santo Domingo.
Asimismo, y dentro del marco de la Semana, el próximo día 29 se va a celebrar un seminario que reflexionará sobre lo que su rodaje supuso para Cuenca como escenario cinematográfico y sobre su aportación al cine español en su conjunto. En este sentido el coordinador de la exposición, Pepe Alfaro, ha resaltado el retrato que se hace de la Cuenca de aquellos años.