SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
BÁDMINTON

Lluvia de medallas para los jóvenes del bádminton soriano

La Primera Prueba del Circuito Regional deparó dos oros, una plata y dos bronces para los sorianos

Medallistas sorianos en las citas de bádminton del fin de semana. / Cadena SER

Soria

El Club Bádminton Soria y la Agrupación Deportiva 89 se desplazaron hasta León para competir en la primera prueba del Circuito de Castilla León de bádminton. Ambos clubes cumplieron espectativas colcando a alguno de sus jugadores en los podiums en cuatro de las cinco categorias absolutas. Ana Sanz (C.B.Soria) que partía como cabeza de serie numero 1 logró la victoria sin conceder ni un solo set en todo el torneo, imponiendose a la que hasta esta temporada era su compañera de club Beatriz Arias, ahora integrante del C.B.Palencia.

El otro oro logrado en León fue para Natalia Sanz (C.B.Soria) conseguido en la categoria de dobles mixto junto a su compañero el leonés Jorge Tuda después de una pasada temporada donde la jugadora soriana no llegó a competir por lo que el reencuentro con las pistas no ha podido ser mejor.

La jugadora de A.D.89 de El Burgo de Osma Esther Pereira volvió a hacer doblete de medallas demostrando ser sino la mejor jugadora, una de las mejores doblistas de la comunidad. En esta ocasión logró el segundo puesto en dobles femenino junto a la palentina Jennifer Fernandez y alcanzó el tercer puesto en la categoría mixta junto con Gustavo Hernandez.

Por su parte Victor Ortega cayó en semifinales contra, el a la postre ganador de la prueba, el vallisoletano Angel Sanchez en un disputado partido atres sets. El miembro del C.B.Soria tubo que conformarse con el bronce y desplegando un juego que ilusiona en lograr metas mayores a lo largo de la presente temporada.

Por otro lado y aprovechando la ausencia de pruebas en categoría inferiores en Castilla y León, tres jugadores del Club Bádminton Soria se desplazaron también el sábado a Alfajarín (Zaragoza) para participar en la segunda prueba del Circuito aragonés bádminton. Allí, Jorge Peñaranda y Marcos Vigil regresaron a la capital soriana con la medalla de plata al cuello tras cuajar un gran torneo. Estos dos jugadores no suelen jugar juntos por lo que hay que darle aún más mérito al logro conseguido. Jorge completo un gran día al logran una tercera posición en individual masculino, el mismo resultado que su hermana Ana Peñaranda que completó un pleno de podiums para los jugadores desplazados hasta Zaragoza.

En resumen tanto los jóvenes como los absolutos demostraron que el badminton soriano goza de muy buena salud y que a falta de que los jugadores más veteranos se recuperen de sus lesiones y cojan el ritmo de competición necesario sean nuevamente un referente en todas las franjas de edad posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00