Eneko Eizmendi: “Si marco en Toledo lo celebraré”
El jugador vasco del Albacete Balompié defendió en su día los colores del CD Toledo y no cree que sea una falta de respeto hacia su antigua afición celebrar un gol este fin de semana si consiguiera ver puerta

Eneko Eizmendi, jugador del Albacete Balompié / CADENA SER

Albacete
Eneko ha pasado este miércoles por los micrófonos de SER Deportivos Albacete y manifestaba que el del Salto del Caballo es un partido muy especial para él, “Guardo un gran recuerdo de mi paso por Toledo y sin duda este es un partido muy especial para mí. Mi año allí no salió como esperábamos, que era meternos en play offs, pero guardo mucho cariño al Toledo y a su afición. Será un partido muy bonito porque además, jugamos el primer clasificado contra el segundo”.
Aventajando a día de hoy en dos puntos al Toledo en la tabla, el Albacete Balompié asestaría un golpe importante al conjunto de Onésimo en caso de conseguir una victoria el próximo sábado en la Ciudad Imperial. Así lo veía Eneko en los micros de la SER. “Ganar en Toledo sería dar un gran paso e iremos al Salto del Caballo a darlo todo para traernos los tres puntos. Un margen de cinco puntos sería importante, aunque a estas alturas de temporada nada es definitivo”.
El de Beasain avisa. Si marca, lo celebrará. “Guardo mucho cariño a Toledo y a su afición, pero creo que celebrar un gol no es faltarle el respeto a nadie. Es mi trabajo, ahora me debo al Albacete Balompié y si meto, pues no tendría problemas en celebrarlo”.
Según expresaba Eneko en Radio Albacete, la posesión del esférico podría ser clave para ganar el partido. “El Salto del Caballo es un campo amplio, uno de los más grandes de la categoría, por ello, creo que el que más balón tenga estará más cerca de conseguir la victoria”.
El Alba no estará solo en Toledo. “La afición siempre ha estado con nosotros y en el Salto del Caballo estaremos acompañados por un buen número de aficionados del Alba. Su presencia se nota en el verde y nos ayuda mucho siempre”. “Sí que es verdad que al ser un derbi regional, la gente le da más importancia. Nosotros iremos con todas las bazas a por el Toledo, pero si ganamos no seremos campeones de liga, ni si perdemos se terminará el mundo. Son tres puntos como cualquier otros”, concluía Eneko Eizmendi en SER Deportivos Albacete.




