Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La UPV elige este jueves a su nueva rectora

Nekane Balluerka es la única candidata para unos comicios marcados por los ataques de las últimas semanas que van a obligar a aumentar las medidas de seguridad

Nekane Balluerka, única candidata a rector de la UPV-EHU

Nekane Balluerka, única candidata a rector de la UPV-EHU / CADENA SER

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) celebra mañana las elecciones al Rectorado con Nekane Balluerka como única candidata, en una jornada en la que se incrementarán las medidas de seguridad para garantizar el derecho al voto ante la convocatoria de movilizaciones de rechazo al proceso electoral y los ataques sufridos en las últimas semanas.

Un total de 47.705 personas, entre profesorado, alumnado y personal de administración y servicios, están convocadas a las urnas que se colocarán en los tres campus de Leioa, Vitoria, y San Sebastián.

Al haberse presentado una única candidatura, la de Nekane Balluerka, solamente se puede votar a favor de la misma o en blanco.  Para resultar elegida, la candidatura debe conseguir un tercio del voto emitido, tras la ponderación correspondiente.

En total, se constituirán 74 mesas electorales que estarán abiertas entre las 9:00 y las 18:00 horas.  Se prevé que el rector comparezca, a partir de las 20.30, para dar a conocer los resultados provisionales de las elecciones.

Una parte de la comunidad universitaria ya ha hecho ejercicio de su derecho al voto mediante el sistema denominado depósito de voto, que se pudo realizar entre el 14 y 18 de noviembre.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?