Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Rubén Castro

La Audiencia de Sevilla amplía la acusación de maltrato contra Rubén Castro

Tendrá que recoger esta mañana el auto de apertura de juicio oral

CADENA SER

Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha ampliado la acusación contra el delantero del Real Betis Rubén Castro por maltrato respecto a su expareja, por los que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel, tras un recurso presentado por la abogada de la mujer.

Rubén Castro estaba acusado de un delito de maltrato habitual, uno de amenazas y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar cometidos entre 2012 y 2013, y tras el recurso, la sección cuarta de la Audiencia ha ampliado la acusación a un delito más de agresión sexual sin penetración, han informado a Efe fuentes judiciales.

La ampliación de los cargos a Rubén Castro se ha producido tras el recurso contra el auto de apertura de juicio oral dictado en abril pasado por el juzgado de violencia contra la mujer 3 de Sevilla, donde el futbolista ha sido citado este miércoles para entregarle personalmente la citación judicial.

Por el delito de malos tratos habituales, la Fiscalía pide un año y tres meses de prisión, por el de amenazas leves nueve meses, y por cada uno de los seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, cuatro meses, lo que suma un total de 48 meses de prisión.

De esta forma, la Fiscalía aumentó la petición de dos años y medio de cárcel que había hecho antes de que la Audiencia atribuyera, en febrero pasado, nuevas agresiones a la expareja del futbolista grancanario.

Además, la Fiscalía solicita que el futbolista no se acerque a su expareja a menos de 300 metros ni que se comunique con ella durante dos años y tres meses.

La petición de prisión de la Fiscalía se conoce un día después de que el juzgado de violencia contra la mujer número 3 de Sevilla notificara el auto de apertura de juicio oral contra Rubén Castro.

En febrero pasado, la Audiencia de Sevilla atribuyó al futbolista nuevas agresiones a su expareja, entre ellas propinarle una patada en el estómago, cogerle fuertemente del cuello o golpearle en la cara y causarle un hematoma en el ojo.

La Audiencia estimó parcialmente el recurso presentado por la defensa de la exnovia, Amparo Díaz Ramos, y añadió que durante la relación "fueron frecuentes las disputas verbales, incluso físicas, entre ambos" y que el imputado llegó a ejercer "frecuentes actos de violencia" contra ella.

Entre las agresiones, la Audiencia cita que el 15 de octubre de 2012, cuando se encontraban en el domicilio del futbolista, éste golpeó a su exnovia causándole un hematoma en el ojo izquierdo.

Además relata que en marzo de 2013, la exnovia aparcó su coche en las inmediaciones de un supermercado para encontrarse con Rubén Castro y que cuando éste se acercó le pidió que le enseñara el móvil y, al negarse ella, le cogió fuertemente por el cuello.

El tercer hecho que añade es que el 1 de mayo de ese año, cuando la exnovia se personó sin previo aviso en el domicilio del futbolista acompañada de tres amigas y una vez dentro se produjo una discusión y un forcejeo entre ambos en el que él le propinó una patada en el estómago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00