Valdeón reitera su versión ante el TSJCyL
La ex-vicepresidenta de la Junta de Castilla y León declara ante el instructor de su causa y abandona la sede judicial sin atender a los medios de comunicación
Tal como estaba previsto, la procuradora regional del PP por Zamora, Rosa Valdeón, ha comparecido este mediodía ante la sala de lo penal y civil del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL), sede de Burgos, para responder ante el instructor de su causa por el incidente de tráfico y el positivo de alcoholemia que le costaron su incipiente carrera política.
Según informa Jorge Monje, de Radio Castilla de la Cadena Ser en Burgos, a la entrada en el tribunal Rosa Valdeón se limitó a señalar que iba dispuesta a reiterar lo que afirmó en su día, el 10 de septiembre, cuando anunció su dimisión como vicepresidenta de la administración autonómica.
Sin embargo, a la salida de su declaración ante el instructor de la causa prefirió evitar a los medios de comunicación y, en compañía de su abogado, Ramón Hernández, abandonó el lugar sin hacer declaraciones.
También compareció, sorprendido por el despliegue mediático que se encontró en la sede del alto tribunal, el camionero con el que Rosa Valdeón tuvo el incidente inicial de tráfico, cuando rozó con su coche al camión mientras lo adelantaba en la A-6 en la provincia de Ávila, la tarde del 9 de septiembre pasado.
Un incidente tras el que no se detuvo y continuó viaje hasta Toro, siendo interceptada por una patrulla de tráfico en la salida de Morales de Toro de la autovía A11, dando una tasa de alcoholemia que triplicaba el máximo permitido.
Rosa Valdeón, mientras anunciaba su dimisión como vicepresidenta de la Junta al día siguiente, aseguró que sólo había bebido un par de cañas, que tomaba medicación, que no iba a velocidad excesiva y que no fue consciente de haber golpeado al camión con su coche en la maniobra de adelantamiento.