Política
Mociones censura

San Fernando de Henares podría cambiar de gobierno

La mayoría de la oposición política en el ayuntamiento, PSOE, IU y un exconcejal del PP, ya han alcanzado un acuerdo para relevar de la alcaldía a Cati Rodríguez

La alcaldesa Cati Rodríguez (SFHSP) y el portavoz del PSOE Javier Corpa discuten durante una sesión del pleno municipal / PSOE San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

El cambio de gobierno municipal en San Fernando de Henares está  a solo un voto de producirse.  La iniciativa que, desde hace meses, impulsa el PSOE ya tiene el acuerdo de la mayoría de la oposición. En concreto, diez votos de los veintiuno que suma el pleno del ayuntamiento: los cinco concejales del Partido Socialista, los cuatro de Izquierda Unida, y el exconcejal del Partido Popular Jesús Sánchez. Todos ellos aseguran que la gestión municipal no puede seguir, como hasta ahora, en mano de San Fernando de Henares Sí Puede.

"El cambio de gobierno en San Fernando es necesario -afirma el portavoz socialista, Javier Corpa-. Creemos que es la única manera de poner en marcha medidas que afronten los problemas de la ciudad que, como se está viendo mes a mes en los plenos municipales, no afronta el equipo de gobierno".

La gestión del conflicto de Plaza de España, las gestiones en torno al cierre del metro, el conflicto del servicio de limpieza y, sobre todo, la falta de diálogo y transparencia con la oposición son algunos de los asuntos que han unido a los grupos para plantear una moción de censura contra la alcaldesa de San Fernando de Henares Sí Puede, Cati Rodríguez. Sin embargo, para que prospere una moción de censura hace falta la firma de la mitad más uno de la corporación municipal y los grupos que defienden la iniciativa suman diez de los veintiun votos del pleno. El Partido Popular no ha entrado por ahora en la negociación y, al menos, uno de sus votos es necesario para que se produzca un relevo en el gobierno de San Fernando de Henares.

Corpa asegura que llevan mucho tiempo planteando esta posiblidad al Partido Popular sin haber recibido respuesta."La mayoría de la oposición en San Fernando estamos por un cambio de gobierno como única solución. El PP tendrá que decidir si se suma a este cambio de gobierno que ya aúna a una gran mayoría de la oposición o si decide mantener al actual equipo de gobierno", explica el portavoz socialista. "Respetamos sus tiempos pero creemos que la situación es ya insostenible".

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00