Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Diez años esperando la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

El acalde de Colmenar Viejo, Jorge García solicita una reunión con el recién nombrado Secretario de Estado de Seguridad para abordar el proyecto

Patrullas de la Guardia Civil

Patrullas de la Guardia Civil / SER Madrid Norte

Un día después de su elección como alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha remitido una cartaal también recién nombrado Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto solicitándole una reunión urgente para abordar el inicio de la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil. Para el nuevo regidor se trata de “una actuación muy importante y prioritaria que se debe abordar cuanto antes y sin más demoras”.

García ha recordado que el ayuntamiento cedió hace 10 años al Ministerio del Interior una parcela de 8.000 metros cuadrados junto al Centro Comercial El Portachuelo, para la construcción de un nuevo Cuartel.

Hace varios años, el propio Ministerio del Interior considero este proyecto como ‘Prioridad 1’ e incluso el anterior Secretario de Estado de Seguridad informó al ayuntamiento que se presupuestaría en 2017.

Para el alcalde de Colmenar Viejo, el proyecto es urgente no sólo porque están rozando los 50.000 habitantes, sino también que las condiciones de la actual Casa Cuartel “son precarias por antigüedad, y a pesar del mantenimiento periódico” que realiza el propio ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?