Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe

Sara Hernández niega la “persecución” a los perros peligrosos

Tras las críticas de colectivos animalistas por su campaña de control, la alcaldesa indica que es sólo cumplimiento de la ordenanza

La alcaldesa de Getafe durante su última rueda de prensa

La alcaldesa de Getafe durante su última rueda de prensa / SER Madrid Sur

La alcaldesa de Getafe asegura que la campaña de control de perros potencialmente peligrosos del Ayuntamiento sólo busca el “cumplimiento estricto” de la ordenanza para fijar las “obligaciones ciudadanas” alrededor de estos animales. Sara Hernández ha negado que se trate de “perseguir” a los perros potencialmente peligrosos o a sus dueños, como denunciaron colectivos animalistas como el Consejo Español de Protección Animal.

Hernández ha mostrado su “respeto” por las posiciones de estos colectivos, con los que coincide en muchos aspectos, y cree que tanto ellos como el Ejecutivo local estarán de acuerdo en facilitar que Getafe sea “una ciudad de convivencia” para todos los vecinos.

El Consejo Español de Protección Animal y la asociación ‘Unidos en apoyo a las razas PPP’ han criticado la campaña de control de perros potencialmente peligrosos porque entienden que crea “alarma social”, y piden apostar por la concienciación ciudadana en lugar de por el “miedo” a estos animales. En octubre uno de los asesores de la concejalía de Seguridad aseguró a SER Madrid Sur que el número de perros peligrosos se había triplicado en los últimos meses en la ciudad, por lo que se ponían en marcha dicha campaña de control.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?