La política es y seguirá siendo salvaje
Los mejores políticos, sean del color que sean, no hacen prisioneros entre los rivales y sobre todo, entre sus propios compañeros. Entre la piel y las lágrimas de cocodrilo

La Columna de Carlos Arcaya | La política es y seguirá siendo salvaje | 24/11/2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Más allá de lamentar su fallecimiento, de respetar a quienes lloran su pérdida, de reconocer su proyección y de tratar con un profundo respeto democrático a quien ha sido elegida por los ciudadanos, la muerte de Rita Barbera ha vuelto a poner de manifiesto cómo la política es y seguirá siendo salvaje. Ah, y por cierto, como decía Umberto Eco, las redes sociales dan la oportunidad de hablar a legiones de necios, qué le vamos a hacer.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
La senadora territorial Rita Barberá no supo retirarse a tiempo. Quizás, ese fue su gran error en una trayectoria de éxito político, al margen de compartir o no su ideología.
Pero bueno, la política es un complejo mundo de equilibrios y de intereses -no es hipocresía, es algo más- en donde todo es susceptible de aprovechar, de mediatizar o de mudar. Los mejores políticos, sean del color que sean, no hacen prisioneros entre los rivales y sobre todo, entre sus propios compañeros. Entre la piel y las lágrimas de cocodrilo.
En fin, que la política, como la vida, no sé si es, pero desde luego, parece puro teatro.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




