Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Foz

La Casa de la Cultura de Foz tiene grietas y humedades, según el BNG

Los nacionalistas apuntan que la falta de mantenimiento provoca que aparezca musgo y la madera se apolille

Casa da Cultura de Foz / Cadena SER

Viveiro

El Bloque Nacionalista Galego de Foz denunció este jueves la situación de deterioro de la Casa de la Cultura Manuel María, en la localidad, que presenta grietas visibles y problemas de humedades. Además la polilla atacó la madera en la cubierta y el salón de actos.

Así lo puso de manifiesto la edil local del BNG, Teresa Rego, quien concreto que desde que hace años, cuando el edificio fue restaurado para albergar la casa de la cultura, no ha habido ninguna intervención en él. La nacionalista pone sobre la mesa no sólo las evidentes grietas, sino también la presencia de musgo y otros signos de deterioro y demanda al gobierno local que arregle los desperfectos y haga un mantenimiento adecuado.

Más información

La edila abunda en que las polillas se cebaron en la madera y en particular señala daños en el escenario del salón de actos, que es usado por muchos vecinos en los distintos actos y espectáculos.

Rego pedirá en el pleno de este viernes solución a través de una moción en la que también solicita redimensionar la biblioteca que se encuentra en la segunda planta. Sugiere, para ello, el uso de la sala de exposiciones en la que, señala, que no se realizan actividades desde que se abrió el Cenima. Argumenta que este espacio permitiría la realización de actividades y aumentar el fondo bibliográfico, para lo que actualmente no hay espacio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00