Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento ordena clausurar la antena del edificio de Telefónica frente a la Plaza de Abastos de Palencia

Se cortará el suministro eléctrico si no se cumple la orden

Edificio en el que se ubica la antena /

El Ayuntamiento de Palencia ha ordenado clausurar la antena de telefonía móvil del que fue edificio de Telefónica frente a la Plaza Municipal de Abastos de Palencia y que en la actualidad está ocupado por un establecimiento de Movistar. La orden conlleva que si no se produce el cese de la actividad, se cortará el suministro eléctrico al mástil para que deje de funcionar.

Ha sido la denuncia de un particular la que ha puesto de manifiesto que la antena de telefonía móvil allí ubicada no cuenta con licencia municipal. El particular solicitó al Ayuntamiento que se midieran las emisiones de las antenas ubicadas en la azotea del edificio. Tras constatar que no existe ningún riesgo para la salud lo que si se descubre es que nunca se ha solicitado licencia para instalar una antena de telefonía móvil. Por contra si tiene licencia la torrerta allí ubicada.

Recordemos que no es la primera actuación de estas características que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Palencia. El caso más sonado fue el de las antenas de telefonía móvil de la calle Salvino Sierra. En aquel caso las protestas vecinales forzaron al consistorio a suspender la actividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?