Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 200 cantantes aficionados pondrán voz al ‘Mesías’ de Händel

El maestro francés Jean-Christophe Spinosi dirigirá el recital, que se celebrará el 13 de dicimebre en el Kursaal

El director francés Jean-Christophe Spinosi, en una imagen de archivo. /

Más de 200 cantantes aficionados interpretarán El Mesías de Händel, el próximo 13 de diciembre, en el Kursaal. El concierto, una iniciativa de San Sebastián 2016 y la Fundación La Caixa, estará dirigido por el maestro francés Jean-Christophe Spinosi.

200 voces procedentes de seis coros guipuzcoanos; Eskifaia de Hondarribia, Goikobalu de Arrasate, Hodeiertz de Tolosa, Iraurgi de Azkoitia, Oroith de Ordizia y San Pedro de Zumaia.

El recital además contará con las orquestas Ensemble Matheus y el coro Les Éléments, así como con la soprano Sabina Puértolas, el contratenor David DQ Lee, el tenor Krystian Adam, y el bajo Christian Senn.

El concierto forma parte de las actividades programadas por San Sebastián 2016 para su clausura y es una experiencia que La Caixa lleva celebrando a lo largo de toda España desde hace 20 años.

Los cantantes aficionados tendrán la oportunidad, según han destacado los organizadores de la cita, de interpretar una pieza de una gran "complejidad" junto a profesionales de talla mundial. Una ocasión para la que los coros guipuzcoanos llevan trabajando desde hace varios meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?