Una Champions con recorrido
Leicester, Mónaco, PSG o Arsenal, y Nápoles, Benfica o Besiktas, únicos posibles rivales en octavos; el Borussia de Dormund también lo sería si no pierde en el Bernabéu

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 22: Alex Sandro of Juventus (L) competes for the ball with Victor Machin Perez "Vitolo" of Sevilla FC (R) during the UEFA Champions League match between Sevilla FC and Juventus at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on November 22, 20 / Aitor Alcalde (Getty Images)

Sevilla
La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League ha resultado muy clarificadora para el Sevilla. Lamentablemente, aún no ha podido certificar su pase a octavos de final pero, si no pierde en Lyon o lo hace por la mínima, y la Juventus gana su muy asequible partido en casa ante el Dínamo de Zagreb, con lo que los de Sampaoli se clasificarían segundos de grupo, el rival que le tocaría en octavos de final no sería ningún grande europeo o, al menos, ningún equipo casi imposible de eliminar.
A saber: a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos de la Champions, son campeones ya seguros en sus grupos Barcelona, Atlético de Madrid -que no podrían enfrentarse al Sevilla en octavos al ser de la misma nacionalidad- Mónaco y Leicester. Lo tiene casi hecho para ser campeón el PSG de Unai Emery -le basta con ganar en casa al Ludogorets-, y luego hay un definitivo Real Madrid-Borussia de Dormund para ver quién es el campeón de ese grupo. Si el Madrid gana, sería el campeón, con lo que tampoco podría enfrentarse al Sevilla. El otro rival posible saldría del grupo B, donde Nápoles, Benfica y Beksitas se juegan la clasificación y el ser campeón de grupo.
Si el Sevilla es segundo, por tanto, su rival saldría de entre estos posibles equipos: Leicester, Mónaco, PSG -o Arsenal-, Nápoles, Benfica o Beksitas, más la posibilidad del Dormund alemán, si no pierde en el Bernabéu. Rivales de distinta entidad pero ninguno forma parte del póker de grandes europeos del momento. La Champions League para el Sevilla puede tener recorrido en esta temporada ilusionante.




