Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Rita Barberá

Representantes políticos y sociales despiden a Rita Barberá

El goteo de autoridades es constante en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde se celebra el funeral a las cuatro de la tarde de este jueves

Entrada del Tanatorio de Valencia donde se encuentra instalada la capilla ardiente de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá,

Entrada del Tanatorio de Valencia donde se encuentra instalada la capilla ardiente de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, / Natxo Francés (EFE)

Personalidades del mundo la política y de la sociedad valenciana se están acercando desde primera hora de esta mañana al Tanatorio municipal de Valencia para transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida ayer en Madrid a consecuencia de un infarto.

Los primeros en acudir esta mañana han sido los familiares más cercanos a Barberá, cuyos restos mortales llegaron anoche al Tanatorio de Valencia procedentes del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicó la autopsia que confirmó que su fallecimiento se debió a un infarto.

Representantes de entidades sociales, deportivas y del Partido Popular, entre ellos el presidente del Levante UD, Quico Catalán, el exdiputado autonómico del PP José Marí Olano, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, o el edil del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, han pasado ya por el tanatorio.

A su llegada, Cristóbal Grau ha señalado a los periodistas que "hoy es un día difícil, en el que también se debe exaltar el trabajo de la que sin duda ha sido la mejor alcaldesa de Valencia", y ha añadido que "las muestras de cariño de miles y miles de valencianos en las últimas horas" les dan fuerza "para seguir reivindicando su figura".

"Son días para muchas reflexiones; próximamente todos debemos pasar de las palabras a la acción y conseguir verdaderamente los cambios que entendemos que merece esta sociedad", ha afirmado Grau, quien estaba visiblemente emocionado.

El también concejal popular, Félix Crespo, ha asegurado que es injusto decir que un partido ha actuado en contra de una persona y que cada uno sabe si puede o no tener la conciencia tranquila.

Por su parte, el ex presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, ha declarado que tanto la sociedad valenciana como el propio Partido Popular están en deuda con Barberá y eso se tiene que reconocer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?