El Seprona recupera restos arqueológicos cerca de Jadraque
Se trata de 25 piezas, procedentes de yacimientos arqueológicos, que estaban en poder una persona que comerciaba con ellas
Jadraque
El Seprona de la Guardia Civil de Guadaajara ha incautado 25 piezas arqueológicas y fósiles en la zona de Jadraque en poder de una persona que comerciaba con ellos, objetos procedentes de yacimientos arqueológicos.
Destacan herramientas metálicas de la época romana, puntas de lanza, una cruz metálica, diversos cuencos de céramica y seis fósiles. La Tenencia de restos arqueológicos debe estar autorizada y controlada por la administración. Incluso los hallazgos casuales deben ser comunicados en un plazo de 48 horas desde que se produzcan al órgano competente en materia de patrimonio histórico o a la Guardia Civil.
Todas las piezas recuperadas en esta operación denominada "Pandora" han sido puestas a disposición de la sección de Patrimonio Histórico de la Dirección provincial de Educación y Cultura y depositadas en el Museo de Guadalajara. Ahora los especialistas en arqueología las someterán a un estudio para datarlas y determinar tanto su valoración histórica como su hipotético valor económico, elementos necesarios para graduar la sanción a imponer a la persona denunciada.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...