ASAJA premia a la Caja Rural y castiga la prohibición de las quemas de rastrojo
La organización ha fallado los premios Espiga y Tizón

Carmelo Gómez / Cadena SER

Soria
Asaja ha dado a conocer el fallo de los X premios Espiga y Tizón. El premio espiga ha recaído en la entidad bancaria Caja rural de Soria por su 50 aniversario. Medio siglo al lado del sector agroganadero soriano ofreciendo servicios de banca de manera constante.
El premio negativo, el Tizón, este año ha ido a parar a la Orden de quemas de rastrojos, con más del 80% de los votos de los socios de la organización profesional agraria. Los afiliados protestan por el ridículo recorrido que ha tenido esta norma en la provincia de Soria.
Sin embargo, la OPA quiere matizar que este premio negativo no es ni para la Consejera de Agricultura, ni para el Consejero de Medio Ambiente, a los que se les reconoce el esfuerzo para sacar adelante una normativa de tipo general que no se han atrevido ni siquiera a abordar en ninguna otra comunidad autónoma de España.
En esta ocasión, en el acto de entrega de los Premios Espiga y Tizón, que tendrá lugar el 22 de diciembre, se concederá una placa de agradecimiento a la empresa soriana Galletas Tejedor, por su colaboración con la OPA en la semana reivindicativa de entrega de productor para clamar por precios justos que tuvo lugar en septiembre y que culminó a primeros de octubre. Es un agradecimiento que asaja quiere hacer extensivo también a todas aquellas entidades que colaboraron en la semana reivindicativa.




