Antiviolencia propone multas a aficionados y al propio club por el día del Espanyol
Hubo enfrentamientos en los aledaños del estadio e irregularidades en el control dentro del estadio de Mendizorroza según el Comité reunido en el CSD.

Imagen del Alavés-Espanyol de la Liga Santander. / LFP.ES (Jon Izarra).

Vitoria
La Comisión Antiviolencia, reunida el jueves en el CSD, acordó proponer multas de 4.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a dos aficionados del Alavés que participaron activamente en la agresión de un grupo de seguidores del Espanyol en los aledaños de Mendizorroza el pasado domingo a eso de las 8,45 de la mañana.
Además, propone multa de 3.500 euros al club por deficiencias en las medidas de control y permanencia de espectadores durante dicho compromiso. En concreto, se detectó que estaban ocupadas las vías de evacuación y los pasillos de la grada de Polideportivo. Aún quedan pendientes por conocerse los expedientes abiertos relativos al día de la visita del Real Madrid a Mendizorroza.
Por otro lado, el club presentó la campaña de abonos de media temporada, que costarán entre 220 y 475 euros para los adultos. Incluirá los partidos de liga (salvo uno que será declarado Día del Club, el del Barcelona previsiblemente), el de Copa con el Nástic y dos correspondientes a la primera vuelta aún por disputar (Betis y Leganés).

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




