Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Tribunales

La Plataforma CAM se persona en la causa de la exdirectora contra el FROB por falsear actas

Los afectados recuerdan que en esos documentos se reflejaba la puesta en valor a cero de las cuotas participativas de las que reclaman su devolución

Concentración de los afectados por las cuotas participativas de la CAM, en una imagen de archivo / cadena ser

Alicante

La Plataforma CAM de afectados por los productos tóxicos anuncia que se persona como acusación popular en la querella presentada por la ex directora general de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo contra tres administradores del FROB por falsear un acta para inculparla y hacerse cargo de la entidad después de que fuera intervenida por el Banco de España.

El portavoz de la Plataforma ve una nueva vía a la que agarrarse para que los pequeños inversores puedan recuperar lo perdido a través de las cuotas participativas una vez los tres expertos designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria hayan reconocido en sede judicial alterar el acta.

Los tres expertos gestores están acusados por María Dolores Amorós por falsear las reuniones. Declararon esta semana en un juzgado alicantino haber modificado las actas de las reuniones tras su designación en julio de 2011. Reconocían que se había alterado el acta de la reunión del del 1 de agosto de 2011 y varias más. Lo habrían hecho porque en el documento inicial no se reflejaba de manera real lo que había acontecido en la junta. Se presentaban resultados cuando la realidad de la CAM era otra.

Para Carlos Pena, portavoz de la Plataforma CAM, el que José Antonio Iturriaga, Tomás González y Benicio Herranz hayan reconocido esas alteraciones es motivo suficiente en una actas que debían reflejar la situación real de las cuotas participativa y que no fuera así. Se modificaron "a uso del FROB", dice, es motivo de "nulidad". Son las actas en las que las cuotas pasaron a valer cero.

Carlos Pena: 'Dentro de esas actas está la puesta a cero de las cuotas participativas de la CAM '

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, que Pena ve con "esperanza" el juicio por la quiebra de la antigua CAM, causa principal, cuyo inicio se fechado en principio para el próximo 29 de mayo y en el que también están personados como acusación popular pero que además por delito societario, se personarán como acusación particular, por falsedad documental, indica.

Carlos Pena: 'Vamos ilusionados de cara al 17 de enero fecha del juicio de la causa primigenia'

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma CAM, de afectados por losproductos tóxicos que emitió la entidad de ahorro, representa a unos 800 afectados en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00