Ocio y cultura
FAIR SATURDAY

¿Quieres cambiar el mundo?

El arte y la cultura se ponen al servicio de las personas a través de 360 eventos, más de 8.000 artistas y 70 ciudades

La Cadena SER en Euskadi se suma a la celebración de Fair Saturday con el programa A vivir que son dos días Euskadi en directo desde el Bizkaia Aretoa en Bilbao. Iniciativa impulsada por la Fundación Solidarters y surgida en Bilbao, se desarrolla en cerca de 70 ciudades de todo el mundo con la implicación de 8.000 artistas y 360 eventos culturales que colaboran con un centenar de ONGs.

Danel y su madre Janire

Danel y su madre Janire / Cadena SER

La iniciativa pretende cambiar el mundo a través del arte y la cultura. Una de sus máximas es que "la cultura no es importante sino esencial". Se trata de un movimiento cultural de impacto global, el primer festival de carácter participativo y que ya en la edición pasada congregó a más de 80.000 personas.

En A vivir que son dos días Euskadi, Saioa Eibar, miembro de la Fundación Solidarters, ha leído algunos de los mensajes que contienen las gotas de creatividad, nueva iniciativa. El grupo Marban ha tocado uno de sus temas musicales y ha compartido sus proyectos con nosotros.

"La cultura no es importante, es esencial"

También ha estado en el programa Verónica Ruiz, responsable de proyectos de la Fundación Pequeño Deseo País Vasco, que ha venido acompañada de Danel, un niño que vio cumplido su deseo hace pocas semanas, y sus padres, Janire y Jon Ander. La fundación lleva año y medio trabajando en Euskadi y, en lo que va de 2016, ya ha cumplido el deseo de más de 30 niños y niñas.

Fair Saturday: la cultura al servicio de las personas

57:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000242185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00