Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Día contra la violencia de género

Llamamiento a la unidad de todos frente a la violencia de género

Minuto de silencio y lectura de manifiesto a las puertas de la subdelegación en recuerdo a las 40 mujeres víctimas de esta lacra social. CCOO también se concentra con motivo de este día

Llamamiento a la unidad de todos frente a la violencia de género

Cadena SER

y hoy, con motivo del día internacional contra la Violencia de Género, ha habido varias concentraciones, como la celebrada a las puertas de la subdelegación del Gobierno, donde se ha pedido un minuto de silencio por las 40 mujeres víctimas de esta lacra, la última ocurrida ayer en Fuenlabrada y una de las cuales perdió la vida en Lepe, aunque la mujer era de Córdoba. Un minuto de silencio que concluía con aplausos.

Aplausos en la subdelegación del Gobierno, donde se ha pronunciado, una por una, el nombre las 40 víctimas, al igual que se ha hecho en otra concentración, ésta convocada por CCOO en la Plaza de la Constitución, con música de violín de fondo. El acto tenía el lema: "CCOO, contra la violencia de género. Prevención, protección y derechos".

Por la tarde hubo una manifestación convocada por el movimiento feminista que partía desde la plaza de los Litris.

En el acto de la subdelegación del Gobierno, el subdelegado en funciones, Manuel Iglesias, que estuvo acompañado de otras autoridades civiles y militares, ha pedido unidad y colaboración de todos para luchar contra esta lacra. Manuel Iglesias ha animado a las mujeres a denunciar en el 016 que no deja huella.

Huelva registra 909 casos activos con algún tipo de seguimiento o asistencia policial, de los que 311 tienen protección policial activa. En el rpimer semestre del año se han registrado 956 denuncias, es decír, cinco denuncias cada día en la provincia.

Por su parte, María Román calero, jefa de la Unidad de la Violencia de Género de la subdelegación del Gobierno, ha subrayado la importancia de la prevención, especialmente en la adolescencia, que es cuando hay que empezar a atajar conductas machistas. María Román Calero ha animado a las mujeres víctimas de la violencia de género a denunciar y a no abandonar los procesos judiciales. Sobre la víctima onubense ha explicado que el caso está en proceso judicial. La mujer había presentado denuncia previa.

Desde la puesta en marcha en 2007 y hasta septiembre pasado del número de teléfono 016, en Huelva se ha contabilizado 6075 llamadas, de las que el 71% fueron realizadas por las propias víctimas, el 26% allegadas o familiares y solamente el 3% por otras personas. En lo que llevamos de año se han registado 80.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?