Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

26/11/16

Fair Saturday

Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura

Fair Saturday

Fair Saturday

Fair Saturday llega a Mallorca. Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

Fair Saturday movilizó en 2015 más de 200 eventos culturales en 45 ciudades españolas, apoyando a 103 proyectos sociales elegidos por los propios artistas.

Bilbao fue la ciudad española más destacada en el festival 2015, con más de 70 eventos repartidos en el Museo Guggenheim, la estación de tren ADIF, el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el Azkuna Zentroa, entre otros, seguido por Madrid y Barcelona.

En esta segunda edición del festival, se celebrarán más de 400 eventos culturales de todas las disciplinas artísticas movilizando a más de 10.000 artistas. Este año Fair Saturday emprende su camino en el extranjero con las primeras pruebas en Perú, Colombia, Cuba y México.

Entidades de primer nivel han confirmado ya su participación en esta nueva edición: Fnac, incorporando eventos en todas sus tiendas, Obra Social “la Caixa” con la programación de todos sus CaixaForum y el Cosmo Caixa de Barcelona, los Teatros Luchana de Madrid, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo de la Universidad de Navarra, el Teatro Arriaga de Bilbao, entre más de 200 entidades. Un movimiento que aúna entidades públicas y privadas de muy amplio espectro y artistas tanto amateur como profesionales de todas las disciplinas.

Radio Mallorca- Cadena SER, CaixaForum, a través de la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Palma, Spiritual Mallorca, Grup Trui Espectacles, CineCiutat, @natprojectes, la librería del Savoy, B the travel brand experience, el actor y director teatral Pep Noguera de Diabéticas Aceleradas, el músico Jaime Anglada, la actriz Maria Bimbolles, el escultor Ernesto Rodríguez, son algunas de las empresas, instituciones y creadores que se han sumado a la edición en Mallorca de Fair Saturday, el próximo 26 de noviembre.

Estos son algunos de sus embajadores en España.

Destacados líderes internacionales como el ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond, o el abogado y humanista internacional, Antonio Garrigues Walker apoyan esta iniciativa.

Como novedad, la presente edición de Fair Saturday presenta las Gotas de Creatividad. Miles de personas lanzarán sus Gotas de Creatividad demostrando que el arte y la cultura no son importantes, son esenciales en nuestras vidas. Tanto como lo es el agua. Cada persona participante tendrá la oportunidad de crear sus propias expresiones culturales o artísticas en tantas Gotas de Creatividad como desee. Fair Saturday y Alzola Basque Water recogerán y embotellarán todas las Gotas de Creatividad recibidas y las repartirán al azar entre los eventos de Fair Saturday 2016. De esta forma, repartiendo miles de Gotas de Creatividad contribuiremos a poner el arte y la cultura en el centro de la sociedad el próximo 26 de noviembre.

“FAIR SATURDAY, LA MAYOR MOVILIZACIÓN CULTURAL CON IMPACTO SOCIAL”

http://www.fair-saturday.org/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?