Abetxuko celebra el desalojo de los 'pichis'
Los vecinos del barrio vitoriano están dispuestos a rehabilitar la vivienda de Arantxa Rodríguez
Vitoria
Con "alegría, besos y abrazos" ha recibido el barrio de Abetxuko la resolución judicial que obliga a los 'pichis' a dejar la casa de Arantxa Rodríguez antes del día 3 de diciembre.
En conversación con la SER, el presidente de la asociación Uribe Nogales, Óscar González, ha agradecido al "pueblo de Abetxuko por haber sido capaz de esperar estos cuatro meses" y ha asegurado que dejarán que los 'pichis' se vayan con "el respeto y la tranquilidad que toda persona se merece".
Según el representante vecinal, en el barrio de Abetxuko ya hay "listas de vecinos (pintores y carpinteros) dispuestos a ayudar e incluso empresas que cederán materiales" para colaborar en el reacondicionamiento de la vivienda a fin de que su propietaria, Arantxa (quien ahora se encuentra en una residencia para ancianos y con un complicado estado de salud), pueda retornar a ella lo más pronto posible.
Por su parte, el portavoz de SOS Racismo de Álava, Fede García, ha asegurado que los 'pichis' acatarán la resolución judicial y se irán de la vivienda aunque tienen la intención de seguir viviendo en Vitoria.