‘Las preocupaciones de un presidente’
En qué cabeza humana entra que se va a fabricar, por más conocimientos que se tengan de la construcción, una frontera, un muro artificial que aisle México de Estados Unidos
![Firma Luís Alberto del Castillo, 'Las preocupaciones de un presidente'](https://cadenaser.com/resizer/v2/R4VCEHGRYNOIBNCEB3TALDEILQ.jpg?auth=b0af46db2be2cb83ddd83525ec07f3b50f49c1ad316027fd9fcfd6a2bdf37af1&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Firma Luís Alberto del Castillo, 'Las preocupaciones de un presidente'
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000047988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Erase una vez un país con un Presidente Saliente, que aprovechaba sus últimos días de gobierno para recomendar a sus aliados al Presidente Electo. Primero fue una visita a Europa. Allí se encontró con los lideres de Alemania, Francia, Inglaterra, ( la del Brexit ) y España. Habló con ellos , comió con ellos, tuvo una reunión cósmica con ellos. Y trató de decirles a todos y cada uno de ellos, que tuvieran paciencia con él y esperasen a ver su actuación como Presidente, Pues no es lo mismo ”Hacer y decir cosas durante la campaña electoral, que gobernar desde el Despacho Oval.”
En qué cabeza humana entra que se va a fabricar, por más conocimientos que se tengan de la construcción, una frontera, un muro artificial que aisle México de Estados Unidos y que encima la factura de kilómetros y kilómetros la va a pagar el pueblo mejicano. ¡Vamos anda ya!
Cómo se puede estar en contra de la OTAN y decir que el gasto de defender a Europa del peligro ruso es un gasto innecesario y decirle a los ukranianos que la guerra de Crimea ha sido una broma y que el erario público americano no puede aguantar más. Luego los paises asiáticos, otros locos con el comercio global…No. No podrá seguir inmerso en este ir y venir…Y el gasto para evitar el deterioro del clima mundial.
Después, tras una hora de conversación en la Casa Blanca con Obama, va y dice que el “care Obama”, la seguridad social que protege a casi 50 millomes de americanos está bien y que lo va a mantener. Y así , tantas y tantas cosas que dijo que iba a acabar con ellas si ganaba las elecciones.
Y todo es recibir a mandatarios extranjeros en su torre. Al paso que va no quedará ninguna entrevista para cuando jure el cargo y se tenga que trasladar a Washington. En fin parece que con este batiburrillo de presidentes salientes y entrantes, algo queda claro: habrá que tener paciencia y esperar a enero, a la toma de posesión de Trump y pedir a Dios de acuerdo con el expresidente uruguayo, Mújica, ¡Socorro!