La UA quiere poner en marcha un grado en gastronomía y alta cocina
Se trata de un proyecto de futuro para formar a profesionales en dicho ámbito, no solo en alta cocina, sino también en restauración y conociemintos amplios de hostelería. Anuncián la puesta en marcha de un máster específico en 2018

David Andrés, copropietario de Somiatruites y mano derecha del televisivo Jordi Cruz de Barcelona preparando un plato / Cadena Ser

Alicante
Esta semana, Alicante ha sido protagonista por elevar su número de estrellas michelín hasta un total de 10. Los chefs Kiko Moya y Alberto Ferruz, de los restaurantes L´Escaleta de Cocentaina y BonAmb de Xàbia ha recibido su segunda estrella. Lo que supone que Alicante sea la provincia con más reconocimientos gastronómicos de la Comunitat.
Ahora, la Universidad de Alicante quiere ampliar su oferta académica para formar a cocineros y expertos en dicho ámbito con la puesta en marcha del grado en gastronomía. Una manera de atender la gran demanda de la sociedad alicantina según apuntan desde el organismo universitario.
Según la Universidad, se trata de un proyecto de futuro bastante próximo que se prentende poner en marcha en 2018. La idea es que este grado en gastronomía y alta cocina mediterránea englobe todas las funciones profesionales, no solo de cocina, sino de restauración y conociemintos amplios de hostelería.
No se trata de un proyecto oportunista, dicen, pero sí que se pone en marcha con la intención de mantener el novel gastronómico y culinario en la provincia. Ana Laguna, es directora del aula de la Salud y el proyecto de gastronomía.
Dicho año comenzaría el máster de dos años que servirá también de estudio para buscar el enfoque exacto que tendrá el grado y los estudios de postcarrera una vez se ponga en marcha.
Para ello se elaborará un estudio de mercado que establecerá las pautas de la carrera según las dintintas demandas de los alumnos.
Los profesionales piden más atención
Un proyecto más para formar profesionales en la provincia de Alicante, que se mostraban contentos, orgullosos por los reconocimientos, pero no renunciaban a usar un tono reivindicativo para pedir más atención a las administraciones.
Recuerdan que los proyectos personales son los que se convierten en atractivos turísticos y culturales para la provincia. Kiko Moya hacía dicha reflexión en Hoy por Hoy Alicante.




