Política
Adif

El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido ya una reunión al nuevo ministro de Fomento

El alcalde asegura que es necesario seguir avanzando con el Ministerio en temas como el tren convencional o el uso de los terrenos de ADIF

Cadena SER

Cuenca

 El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ya ha pedido una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para seguir negociando sobre el tren convencional.

Mariscal ha confirmado en SER Cuenca que cuando se constituyó el Gobierno lo primero que hizo fue ponerse el contacto con los diferentes ministerios para dar la enhorabuena a sus titulares, y especialmente a Íñigo de la Serna, para poder retomar las cuestiones que Cuenca tiene pendientes con el Ministerio de Fomento.

Desde el pasado mes de septiembre se han celebrado dos reuniones para dilucidar el futuro del tren convencional a su paso por la provincia, y especialmente la posibilidad de sacar las vías del centro de la ciudad. Unas reuniones en las que participan todas las administraciones con ADIF, y hace unos días el grupo político de Ciudadanos pedía el alcalde que pidiera una reunión con el ministro para que esas reuniones no se quedasen en una foto vacía.

El alcalde ha resaltado que espera poder cerrar una reunión en las próximas semanas para hablar con el ministro, o con el secretario de Estado de Infraestructuras.

Otra de las peticiones de Ciudadanos ha sido la reparación y reutilización del Bosque de Acero, para lo cual se ha desplazado a Madrid para hablar con la autora del proyecto, la arquitecto Belén Moneo. Preguntado sobre este asunto, el alcalde ha indicado que están a la espera de saber qué propone Moneo, y que actuarán en el Bosque de Acero ya sea para reutilizarlo o para, al menos, preservarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00