Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Rita

Abandonada por el partido de toda su vida, Rita se enfrentaba a una situación extraña para ella, acostumbrada a ser quien hacía y deshacía a su antojo. Probablemente esta situación de soledad y abandono le ha llevado a su muerte

Rita Barberá ha sido la mujer emblemática del PP en la Comunidad Valenciana. Ella ha estado presente en el nacimiento, expansión y decadencia de este partido; ella misma, su propia biografía, ha representado estas tres etapas.

Ahora mismo, tanto ella como el partido, estaban en pleno declive, inmersos en ese proceso de corrupción, lacra infame que aqueja a la mayor parte de los viejos partidos políticos, pero que en nuestra comunidad, el PP se lleva la palma con mucha diferencia.

Logró revitalizar y modernizar la tercera ciudad de España gobernándola con mano férrea durante un cuarto de siglo y ser un granero de votos para los populares; fue la muñidora de muchos affaires relacionados con casos de corrupción, aunque logró sortearlos con éxito; son clamorosos los casos Noós, en el que su vicealcalde Alfonso Grao estuvo involucrado; el caso Emarsa (Empresa Metropolitana de Aguas Residuales) en el que su gerente, cercano a Rita, saqueó a la empresa. El caso Gürtel tampoco le pasó factura, aunque el Bigotes la involucró con el tema de los regalos de bolsos de Louis Vuitton.

Sin embargo la operación Taula la obligó a declarar en el Tribunal Supremo este lunes pasado como investigada por blanqueo de capitales en el PP valenciano. Negó absolutamente la existencia de una ‘caja b’ en el PP de Valencia y aseguró desconocer si el grupo municipal popular manejaba dos cuentas corrientes. Sí admitió haber efectuado una donación de mil euros para la campaña electoral pero sostuvo que nunca le han "devuelto nada", en contra de lo que argumentan el fiscal y el juez del caso Taula.

Abandonada por el partido de toda su vida, Rita se enfrentaba a una situación extraña para ella, acostumbrada a ser quien hacía y deshacía a su antojo. Probablemente esta situación de soledad y abandono le ha llevado a su muerte. Descanse en paz este personaje singular.

@CecilioNieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?