Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Emilio Butragueño dona sus botas al Museo del Calzado de Elda

Enriquecen, junto con una foto dedicada, la galería de zapatos de famosos de la muestra eldense

Las botas de Emilio Butragueño ya están en el Museo del Calzado de Elda /

Fue el pasado jueves cuando en un acto privado celebrado en el estadio “Santiago Bernabeu”, cuando Emilio Butragueño, jugador del Real Madriddurante 12 temporadas (1984-1995) y actual Director de Relaciones Institucionales del club desde el año 2010, donó un par de botas de fútbol al Museo del Calzado de Elda. Un hecho que se ha producido gracias a la mediación del fotógrafo deportivo eldense Vicen Muñoz, entusiasta del mundo deportivo y madridista reconocido.

Las botas están dedicadas para el Museo del Calzado de Elda y vienen acompañadas por una foto de su etapa en activo con la camiseta del Real Madrid. Botas y fotos pasarán a engrosar la galería de zapatos de famosos de la muestra eldense y en la que se pueden contemplar a otros futbolistas del club merengue de la talla de Raúl González o Iker Casillas.

“Esta donación viene a enriquecer la colección que custodia el Museo del Calzado, acrecentando el valor del mismo al incorporar un par de botas calzadas por una de las leyendas del fútbol español”.

Emilio Butragueño (I) con el fotógrafo deportivo Vicen MUñoz / Cadena SER

Como deferencia por la amabilidad tenida por “El Buitre” para con el Museo del Calzado, se gestionó el regalo de un par de zapatos para la esposa y secretaria del ex jugador de fútbol donados por la prestigiosa firma eldense “Paco Herrero” que colaboró aportando dos pares de zapatos como obsequio por lo que el Museo del Calzado quiere “agradecer a Belén Puche Herrero, responsable de dicha firma, su total colaboración en todas las iniciativas que el museo siempre le ha planteado”.

Cabe recordar que Emilio Butragueño lideró durante esas doce temporadas la que los periodistas deportivos acuñaron como “La Quinta del Buitre” convirtiéndose en el referente del fútbol español cuando le llegó su consagración definitiva a nivel mundial tras la disputa del Campeonato del Mundo celebrado en México en 1.986. Entre los méritos profesionales de Emilio Butragueño cabe destacar seis campeonatos de la Liga, dos copas de España, cuatro supercopas de España y dos copas de la UEFA. A nivel mundial obtuvo en 1986 y 1987 el galardón como “Balón de Bronce” estando considerado como uno de los 125 mejores futbolistas de la historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?