¿Se pueden introducir en el contenedor azul las anillas metálicas de las libretas?
Es una de las preguntas que contestarán los vecinos que se acerquen a los mercadillos semanales de Murcia o cualquiera de sus pedanías. Todo forma parte de una campaña del ayuntamiento para conseguir incrementar las cifras del reciclaje.
Murcia
Hasta el próximo 27 de diciembre una carpa visitará 37 mercados para concienciar a la población de la importancia de su colaboración en el proceso de separación de residuos.
Para ello, los ciudadanos tendrán que someterse a un juego con un par de preguntas para interactuar y afinzar conocimientos sobre el reciclaje. A cambio, podrán llevarse una bolsa para ir a comprar. LEn la presentación han estado el concejal de Fomento, Roque Ortiz y la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales que dirige Maruja Pelegrín.
Además, Ortiz, ha dicho que los datos del número de contenedores de reciclaje en Murcia son superiores a la media nacional y ha destacado que se debe a las medidas de las brígadas cívicas y el servicio puerta a puerta.
"Murcia contaba con 3.669 contenedores se recogida selectiva en 2015 lo que supone un 52 por ciento más que en 2005 cuando había 2.407"
Ha recordado que según las estimaciones cerraremos el año con una recogida de 6.836.000 kilos de vidrio, 5.127.000 kilos de envases y 6.092.000 kilos de papel.