El Parlamento quiere que Alba informe al Congreso de la muerte del senegalés
Iniciativa del cuatripartito tras "la negativa de la Delegada del Gobierno de comparecer en la Cámara"
Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional que solicita la comparecencia en el Congreso de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, para informar de la muerte de un joven senegalés en la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona.
Ha salido adelante con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y en contra de del PP, mientas que UPN y PSN se han abstenido.
El texto recoge la voluntad del Legislativo foral de que "se esclarezcan todas las circunstancias de la detención y el fallecimiento del ciudadano senegalés Elhadji Ndiaye" hace un mes ya que existen "versiones contradictorias" y "falta de información".
En este sentido la declaración subraya "la negativa de la delegada del Gobierno a dar explicaciones" en la Cámara, tal y como "se solicitó por la mayoría parlamentaria", y de ahí que ahora se vaya a dar traslado de esta iniciativa al Congreso para que sean sus grupos los que puedan pedir la presencia de Alba en la Cámara Baja.