Ocio

Granada en invierno: 172 posibles destinos

Esta semana desde el Patronato Provincial de Turismo de Granada os proponemos para vuestras guias de viaje Sierra Nevada, recorrer las comarcas de Guadix y El Marquesado, y Baza-Huéscar para alojaros en una casa cueva y muchos más

Silvia Marcos-Coordinadora de la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía-,Enrique Medina-diputado provincial de Turismo,José Entrena-presidende la Diputación y del Patronato de Turismo- y Sonsoles Ferrín Soria / Patronato Provincial de Turismo de Granada

Sevilla


SER VIAJEROS 25 NOVIEMBRE

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000500862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Entrena, es presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo y con él vamos a recorrer los 172 pueblos de la provincia y sus posibilidades turísticas.

El turismo en la provincia de Granada está teniendo un año de récord. Dicen los expertos, que el turismo rural de esta provincia es de los que más potencial tiene. Por variedad, por instalaciones y por actividades.

En la comarca de Guadix encontramos una de la smás interesantes experiencias de alijamiento que tenemos en Andalucía: las casas cuevas. Hablanos de casas individuales pero también de hoteles,bodegas, centros de interpretación o spas.

De todo ello hemos hablado con Silvia Marcos -Coordinadora de la Asociación de Cuevas turísticas de Andalucía-. Ella vivió y se crió en una de ellas así que sabe de lo que habla.

Sierra Nevada acaba de abrir sus puertas y la temporada es muy prometedora. Sobre ello nos habla María José López que es consejera delegada de CETURSA, -empresa pública que gestiona la estación.

La gastronomia en la provincia merecería más de un viaje. Para degustar las truchas y esturiones en Riofrío (pedanía de Loja). Y también procedentes de esas piscifactorías, caviar de beluga. Aunque no es la única, se puede visitar también la piscifactoría Las Fuentes en Huescar. En la cabecera de un río, a escasos metros de su nacimiento, de donde obtiene agua de alta pureza y oxigenación, proporcionando las condiciones óptimas para la cría de trucha. Visitas a almazarascomo las de Píñar, Dílar, Íllora o Benalúa de las Villas. Otra opción sería conocer  a la fábrica de chocolate Abuela Lli en Pampaneira. La visita  a la Finca de caña de azúcar La Zafra en Motril  o a la Finca San Ramón en La Herradura ( 12 hectáreas de cultivos tropicales Mango, chirimoya, aguacate y papaya )

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00