Últimas noticias Hemeroteca

, 09 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
ATLETISMO

Raúl Chapado, nuevo presidente de la Federación Española de Atletismo

El abulense se impone en la votación al otro candidato, Isidoro Hornillos, por 105 votos a 48 y 6 votos nulos

Raúl Chapado, durante la presentación de su candidatura

Raúl Chapado, durante la presentación de su candidatura / Paco Campos (EFE)

El exatleta abulense, Raúl Chapado, es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo, tras imponerse en la votación decisiva, a Isidoro Hornillos, el otro candidato que optaba al cargo.

El resultado de la votación deja poco lugar a las dudas, 105 votos por 48, a favor de Raúl Chapado, y 6 votos nulos.

Raúl Chapado recibe el testigo de manos del anterior presidente, José María Odriozola / Paco Campos (EFE)

El abulense sustituye, al frente de la Real Federación Española de Atletismo, a José María Odriozola, quien ha ocupado el cargo, de manera ininterrumpida, desde el año 1989.

Nacido en Ávila, en 1970, Raúl Chapado, destacó como atleta en la disciplina de triple salto, siendo olímpico en Sidney'00. Ha sido 22 veces internacional absoluto y 15 veces Campeón de España Absoluto (9 al aire libre y 6 en pista cubierta). Sus mejores marcas, 16.83 mts. al aire libre y 16.87 mts. en pista cubierta.

Tras retirarse del atletismo, según se recoge en la página web de la RFEA, continuó vinculado al deporte, siendo presidente de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos (AEDO), miembro de la asamblea de la Asociación Mundial de Deportistas Olímpicos, miembro fundador de la Asociación de Deportistas Españoles y de la Mutualidad de Deportistas Profesionales. Además, ha sido presidente de la Asociación de Atletas del Equipo Nacional y director de Deportes, en las candidaturas olímpicas presentadas por Madrid. 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?