La Serranía de Cuenca, en vías de explotar el turismo astronómico
La baja contaminación lumínica de varias localidades las hace aptas para convertirse en un parque de observación del cielo nocturno en 2017

Getty Images

Cuenca
Cuenca sigue trabajando para convertir la Serranía en un parque de “turismo astronómico” en 2017. El gobierno de Castilla-La Mancha está buscando ahora que la Fundación Starlight certifique que la baja contaminación lumínica de la Serranía de Cuenca la convierten en un espacio ideal para la observación del cielo.
Las localidades elegidas para el proyecto son Vega del Codorno, Tragacete, Huélamo, Uña, Villalba de la Sierra y Las Majadas. La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ha manifestado que la Fundación ha aceptado el proyecto y ha comenzado un proceso de mediciones del cielo en diferentes momentos y estaciones del año, un proceso que determinará si incluye estas localidades en la Red de Destinos Astronómicos.
La consejera ha desatacado que las acciones de promoción que el gobierno regional está centrando en Cuenca están dando resultado, y ha citado el caso del turismo rural, en el que la provincia de Cuenca marcaba un récord en el mes de septiembre, pues fue la que más subió en viajeros rurales de todo el país, un 64,8 por ciento.




