Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

Hita se une a los Pueblos Más Bonitos de España

La ‘Villa del Arcipreste’ es uno de los 13 municipios que se incorporan a esta Asociación creada hace dos años. El alcalde espera que tenga una repercusión muy importante en el turismo

El Festival Medieval y el palenque son dos de los elementos más reconocibles de Hita.

El Festival Medieval y el palenque son dos de los elementos más reconocibles de Hita. / HITA.ES

La localidad de Hita acaba de recibir una buena noticia: su inclusión en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, un restringido club creado hace apenas dos años y del que sólo forman parte 57 localidades de todo el país.

El Ayuntamiento había solicitado su inclusión hace dos meses, había recibido la visita de los gestores de la Asociación para comprobar que cumplía con los requisitos, pero en el Consistorio no sabían si conseguirían el acceso. “Nos ha pillado por sorpresa pero estamos muy contentos porque supone un reconocimiento muy importante para los vecinos de Hita cuando se cumplen 50 años de nuestra declaración como Conjunto Histórico”, asegura el alcalde, José Ayuso.

Además del orgullo de conseguir esta etiqueta, Ayuso espera que la inclusión en este colectivo tenga consecuencias directas en el turismo del municipio. “En todos los pueblos la entrada en la Lista ha supuesto aumento de visitantes, esperemos que aquí también ocurra lo mismo. El futuro de Hita pasa por el turismo y esto es un respaldo muy importante”.

Hasta ahora formaban parte de este club 44 localidades. Ahora el número se aumenta hasta 57 porque junto a Hita han conseguido entrar Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

En el caso de Guadalajara, es el segundo municipio que lo consigue tras Valverde de los Arroyos, que fue uno de los primeros en ingresar en esta Asociación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?