La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura

El acuerdo interprofesional, a debate en `La Ventana Euskadi´

Carlos Trevilla, ex secretario general de UGT, y Txema Vázquez Eguskiza, ex secretario general de CEBEK, analizan la reunión de la patronal y los 4 grandes sindicatos

Cadena SER

Bilbao

Carlos Trevilla, ex secretario general de UGT, y Txema Vázquez Eguskiza, ex secretario general de CEBEK, analizan en `La Ventana Euskadi´ la reunión de los 4 sindicatos mayoritarios y la patronal, Confebask, para intentar llegar a un acuerdo interprofesional que dé prioridad en Euskadi a los convenios vascos sobre los de ámbito estatal.

El acuerdo interprofesional, a debate en `La Ventana Euskadi´

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000242570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cuatro grandes sindicatos vascos, ELA, CCOO, LAB y UGT, han confirmado su asistencia a la reunión, que tendrá lugar este miércoles en la sede del Consejo de Relaciones Laborales, en Bilbao. La novedad del encuentro es la presencia de los sindicatos nacionalistas, que no firmaron el acuerdo suscrito en Julio pasado por Confebask, CC OO y UGT, junto con el Gobierno Vasco.

En Euskadi no existe un acuerdo interprofesional de estas características desde hace 17 años, cuando se firmo el del contrato de relevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00