Economia y negocios | Actualidad
Economía

La CEC presenta el concurso de acreedores por una deuda de 1,7 millones

El futuro de la patronal empresarial castellonense dependerá de las resoluciones de un juez y de los posibles acuerdos con sus acreedores

Google Maps

Castellón

La Confederación de Empresarios de Castellón ha presentado este martes el concurso de acreedores de la entidad en la Audiencia Provincial de Castellón. Una situación derivada de la gestión de los anteriores dirigentes que han dejado 1,7 millones de euros de deuda y la investigación de varios de estos ex mandatarios por un presunto fraude en unos cursos de formación.

La patronal empresarial de la provincia de Castellón se ha declarado oficialmente en quiebra tras presentar el concurso de acreedores de la organización. Esta decisión fue aprobada el pasado viernes en la Asamblea y se ha hecho efectiva este martes, fecha límite interpuesta por el juez de lo Mercantil.

El presidente de la junta gestora de la CEC, Néstor Pascual, asegura que el concurso de acreedores servirá para presentar un plan de viabilidad que permita sanear las cuentas y conseguir la supervivencia de la organización. Y es que la entidad acumula 1,7 millones de deuda a la que no ha podido hacer frente hasta la fecha.

A partir de ahora el futuro de la patronal empresarial queda en manos de los juzgados. En primer lugar, un magistrado debe evaluar la situación de la entidad y nombrar a un administrador concursal que elaborará una memoria económica. Tras este proceso, la CEC puede llegar a un acuerdo con sus acreedores, entre ellos sus trabajadores y la patronal autonómica Cierval, para liquidar esa deuda. Si no hay acuerdo, el juez procederá a su liquidación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00