Economia y negocios
Tribunales

CTA lleva a la fiscalía la situación de los trabajadores agrícolas de la Vega

El sindicato reclama por segunda vez a la Fiscalía de Córdoba, que investigue las supuestas malas prácticas que se dan en numerosas empresas de la Vega del Guadalquivir, fundamentalmente en campañas como la de la naranja

Francisco Moro antes de presentar la denuncia ante la Fiscalía / CADENA SER

Córdoba

El sindicato CTA vuelve a denunciar ante la Fiscalía las supuestas malas prácticas y abusos de las empresas sobre los trabajadores agrícolas en la Zona del Vega del Guadalquivir.

Y en esa nueva denuncia el sindicato acompaña en su argumentario, los acuerdos plenarios de los ayuntamientos de la Vega, entre ellos: Palma del Río, Hornachuelos, Posadas, Almódovar del Río o Fuente Palmera.

El sindicato pide de nuevo a la Fiscalía que vuelva a abrir una nueva investigación generalizada sobre los presuntos delitos que se pueden estar cometiendo contra los derechos de los trabajadores agrarios en la zona.

Al primer escrito la Fiscalía contestó negativamente, diciendo que no consideraba que las prácticas que el sindicato denunciaba fueran generalizadas, sino que correspondían a hechos y a empresas puntuales.

Diga lo que diga la Fiscalía, el sindicato CTA recuerda que uno de los factores que condiciona que se sigan manteniendo estas prácticas, es ”la necesidad de trabajo en la zona, y el miedo de los trabajadores a perder su empleo si denuncian o piden trabajar en condiciones dignas”.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00