Economia y negocios
Urbanismo

Aprobados los planes urbanísticos para la incineradora de Zubieta

Según el plan urbanístico que se ha aprobado en Junta de Gobierno local, la ordenación de la parcela de Zubieta consta de tres áreas, y la más extensa alcanza casi los 270.000 metros cuadrados

Fotomontaje de cómo quedará la incineradora de Zubieta una vez construida. / Creative Commons

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado hoy de manera definitiva el Plan Especial para la parcela de Arzabaleta, en los altos de Zubieta, donde está previsto que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) construya la incineradora de residuos.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado hoy, en rueda de prensa, esta decisión que ha adoptado la Junta de Gobierno en su reunión semanal.

Según el plan urbanístico que se ha aprobado en Junta de Gobierno local, la ordenación de la parcela consta de tres áreas diferenciadas: la primera de ellas, una Zona de Restauración Paisajística, será la más extensa, y contará con 269.622 metros cuadrados. La segunda, la Zona de Tratamiento de Residuos, constará de 31.176 metros cuadrados, y una tercera de "Circulación", con 22.532 metros cuadrados.

Respecto a los proyectos urbanísticos que se están desarrollando en Txomin, la Junta de Gobierno ha acordado conceder a la UTE Txomin Berria la licencia para construir 71 viviendas libres y 81 tasadas en un plazo de tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00